Ganadería
Producción ganadera
Desde la década del 90, Finca Machuca dedica parte de su producción a la ganadería, con una capacidad de 5000 cabezas. Trabaja en la compra de vacas para cría en campo abierto. Son 2000 Ha. donde los animales pueden recorrer cada rincón del predio, con pastoreo directo, rotativo, ya sea consumiendo pastizales naturales, pasturas implantadas y rastrojos de cultivos complementando las actividades agrícolas con las ganaderas. La ganadería constituye el principal fertilizante natural de nuestro sistema, el cual reactiva la actividad biológica del suelo y aumenta la velocidad de degradación de la biomasa reciclada para que los nutrientes queden disponibles para los cultivos siguientes, potenciando así las dos actividades con las que trabajamos en Finca Machuca.
Cuando nuestros animales han llegado al peso mínimo pasan al sistema de feedlot con el objetivo de comercializarlos en el mercado interno.
Lo hacemos en equipo
FINCA MACHUCA
El equipo de Finca Machuca se define como aventurero, apasionado por la tierra que habita y por probar cultivos y lanzarse con proyectos nuevos. Somos un grupo interdisciplinar que pone empeño y dedicación en este sector, siendo conscientes del cuidado que merece nuestra tierra junto a una producción ganadera que es la base de la alimentación del país. Con el trabajo de cada día, nos convertimos en un eslabón muy importante en la cadena alimenticia de nuestra gente.
Podemos decir que estamos orgullosos de contribuir a satisfacer la creciente demanda de alimentos de calidad a la sociedad argentina, pero especialmente a la jujeña, enmarcados en los estándares de calidad sustentable, económica y ambiental.

Tony MachucaGerente General

Cintia MachucaGerente Administrativa

Gonzalo MachucaGerente Operativo
Nuestros números
GANADERÍA

0
cabezas
Capacidad de carga en cantidad de cabezas para nuestros campos
0
hectáreas
donde los animales pueden recorrer cada rincón del predio, con pastoreo directo, rotativo.