NUESTRA

BODEGA

En Finca Machuca contamos con una hectárea y media de uva con el objetivo de dedicarnos a la viticultura y ampliar nuestra extensión.

HISTORIA VITIVINICOLA

"Siempre se vuelve a las raíces"

Una forma de expresar las particularidades de nuestra tierra, del clima, el trabajo y, las personas que trabajan en ella, la historia y nuestras raíces significa darle valor a nuestros antepasados, reconocerlos, agradecerles todo lo que nos transmitieron: el amor a la familia, al trabajo, a la tierra. Valorar el esfuerzo, y tener la seguridad que, de este modo, siempre llega la recompensa.

Adamo Monti (1901-1963) llega a Argentina desde Mosummano Treme, provincia de Pistoia, Italia, a principio de los años 20'. Al poco tiempo de llegar a San Salvador de Jujuy entabla amistad con otros italianos que se encontraban en la zona y se entera que en una finca cercana de la ciudad de El Carmen necesitan gente idónea en el cultivo de Vid, por lo que se anota, ya que su familia en Italia trabajaba con viñedos.
Hoy con varios años de experiencia a nuestras espaldas, hemos querido rescatar, de la mano de Cintia y Gonzalo, la vitivinicultura con la que empezaron nuestros antepasados. Para aquel entonces, en los años 30 y 40, eran varias las familias que trabajaban las vides y dada una crisis económica importante en el sector, el Estado intervino en la industria a través de políticas reguladoras, dictaminando que el cultivo de la vid sería para la zona del Cuyo, cerrándose así las bodegas de esta zona de la Argentina.

Reflotamos esa pasión por el buen vino en la nueva generación Machuca logrando cultivar una hectárea y media de merlot, malbec, cabernet franc y pinot noir.

TRABAJO EN EQUIPO

Vinos jujeños de exportación

Un proyecto que iniciamos hace poco con la idea de diversificarnos y aprender un mundo nuevo para nosotros homenajeando también a nuestros ancestros que iniciaron sus actividades agropecuarias con las vides. Hoy en nuestra finca tenemos plantadas Malbec, Cabernet Franc, Merlot y Pinot Noir.
Gonzalo Machuca
Gonzalo MachucaGerente Operativo
Productor agropecuario. Enérgico, emprendedor, entusiasta, comprometido.
Martin Olarte
Martin OlarteEncargado de campo. Área de tabaco y vid
Hace 14 años que forma parte de la empresa.
Cintia Machuca
Cintia MachucaGerente Administrativa
Lic. en Psicología, el cable a tierra, conservadora, persistente y constante.
Enólogo
Enólogo
Vides de Finca Machuca
Actualmente contamos con 1600 botellas de vinos jóvenes: un blend 30% Merlot y 70% Cabernet Franc, una línea solo Malbec, más la de Pinot Noir. Orgullosos podemos decir que su nombre B1F representa a la calidad máxima de la hoja de tabaco, siendo este cultivo una tradición de la familia de mediados de S.XX y que representó la actividad principal de Jujuy durante mucho tiempo. Un nombre que representa nuestras raíces, una hoja que guarda en su forma y color la historia de nuestra familia.

VITIVINICULTURA

Pasión por el buen vino

Volar alto. Diversificarse. Arriesgarse y tener la esperanza de cosechar. Y descorchar un buen vino que pueda disfrutarse no sólo en la Argentina sino en cualquier parte del mundo. Por ese motivo estamos trabajando en el diseño de lo que será nuestra bodega. Inspirándonos en esas viejas estufas de tabaco que tanto dicen de nosotros y de nuestra historia, y que darán lugar a nuestra cava..

Un lugar original y a la vez conservador. Porque somos conscientes que esas primeras rocas que albergaron las cosechas de tabaco son la piedra angular de nuestra familia. 
Vides de Finca Machuca

MÁS DE FINCA MACHUCA

Granos. De Finca Machuca
Una amplia extensión que se trabaja incansablemente año tras año
Ganadería. De Finca Machuca
Nos convertimos en un eslabón importante en la cadena alimenticia de nuestra gente
Tabaco. Familia Machuca
Nuestro protagonista. Contamos con una excelente calidad de semilla
Fincas. De Finca Machuca
Lo que nos dedicamos a producir y donde lo hacemos
Frutales de Finca Machuca
Paltas, duraznos, nectarinas extratempranas y tempranas
Slogan Finca Machuca
Finca Machuca es una empresa familiar de la provincia de Jujuy con más de 60 años de trayectoria. Nos dedicamos a la agricultura, ganadería, producción de tabaco, vitivinicultura y empaque de frutas de consumo interno y exportación.

Finca Machuca es vida. Cultivo y cosecha. Es construir, disfrutar de los procesos y ser paciente. Perseverancia. Esfuerzo. Y, al final, gratificación absoluta.
Logo Finca Machuca
Finca Machuca es una empresa familiar de la provincia de Jujuy con más de 60 años de trayectoria. Nos dedicamos a la agricultura, ganadería, producción de tabaco, vitivinicultura y empaque de frutas de consumo interno y exportación.

Finca Machuca es vida. Cultivo y cosecha. Es construir, disfrutar de los procesos y ser paciente. Perseverancia. Esfuerzo. Y, al final, gratificación absoluta.

Contacto

Logo Finca Machuca